miércoles, 10 de junio de 2015

CARTA HACIA LOS LIBROS

Un día me pidieron que escribiese una carta hacia mis libros, contando qué les diría si pudiesen sentir y además escuchar, este fue el resultado:

Queridos libros:

Gracias por estar siempre ahí,incondicionales,a pesar de mis fallos como propietaria y lectora; sé que se os arruga el lomo con facilidad,que no debería doblaros las páginas lo más mínimo,que para eso están los puntos de libro. Decir,a los que sois de tapa blanda, que quizá es culpa mía que se os arruguen las puntas, pero debéis saber que siempre intento ir con cuidado.

Muchas veces os dejo por ahí tirados,desordenados,y eso no puede ser,sé que no os gusta,así que intentaré que no ocurra más,pero sabéis que no puedo prometer nada hasta que no tenga una estantería,habrá que esperar.
Ahora que os he pedido perdón por vuestra salud,quiero pedir perdón a sagas o trilogías,sé que algunas estáis incompletas,pero lograré tener a toda vuestra familia entera,lo juro,simplemente dadme tiempo,el dinero no crece en los árboles,y ya sabéis que siempre que puedo me escapo a comprar a otro más,para que os haga compañía.
Ahora pido perdón a aquellos que aún no he leído,sabéis que si estáis aquí (en mi casa) es porque voy a leeros,queridos,voy a hacerlo,aunque no dispongo de todo el tiempo que quisiera,pero juro que lo haré,tarde o temprano.
Pido perdón a aquellos libros que he leído de la biblioteca,sé que no queréis estar ahí,que queréis tener un hogar,y a mí me gustaría que os quedaseis conmigo más de un mes,pero no puede ser así,es doloroso.También pido perdón a todos aquellos libros que he hojeado en la librería y que al final no he comprado,por el motivo que sea,disculpad mis molestias,espero no haberos hecho falsas ilusiones,aún así,si pudiese,os compraría a todos.
Dar las gracias,como he dicho anteriormente,por haber estado siempre ahí para mí,fuera la hora que fuera,porque entre nosotros,había días en que la hora se nos iba de la cabeza y nos quedábamos hasta muy tarde.Gracias por alejarme de la realidad,pidiendo a cambio un poco de dinero,¿qué precio tiene la libertad mental? Gastar dinero no es una pérdida si es en libros. Gracias por ser maravillosos,por estar llenos de historias tristes,felices,de amor,trágicas,por ser únicos,por comprender situaciones mejor de lo que podría comprenderlo una persona,por hacerme sentir identificada,por llenar vacíos que había que llenar,por mostrarme que hay millones de mundos y que todos pueden hacerte sentir distintas y grandes cosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario