The Making of Harry Potter es una visita guiada en los estudios donde se rodaron las 8 películas de Harry Potter. La exposición se inauguró el 31 de marzo de 2012 y está abierta para todo el mundo. Aquí se pueden ver los decorados, el vestuario y los accesorios que se usaron en las películas.
La exposición se encuentra situada a unos 20 km del centro de Londres, en Warner Bros. Studios, Leavesden, dura unas tres horas aunque la mayor parte no es guiada y puedes ir a tu ritmo. Las entradas se deben reservar a través del sitio web oficial.
Cuando se entra en la exposición, una proyección te enseña por qué la Piedra Filosofal se convirtió en película. La muestra termina con una escena de Ron, Harry y Hermione entrando al Gran Comedor. A continuación la pantalla se levanta para dejar paso al Gran Comedor, de ahí se entra en una sala en la que se encuentran los accesorios del Baile de Navidad, las pelucas y los trajes que se usaron. En frente de la sala se encuentra un gran caldero, la Mansión Malfoy, el aula de Pociones, con los trajes de Snape y Slughorn y la sala común de Gryffindor. A continuación se pueden ver los coches y motos, los palos de escoba voladores y el Ford Anglia. Después está el Ministerio con las dependencias que dirige, como El Profeta, la Madriguera de los Weasley y los mortífagos. En el exterior se encuentra Privet Drive, el autobús noctámbulo, la cerveza de mantequilla, la casa de Harry y el puente de Hogwarts.
Después se entra en el estudio de modelaje con Dobby, Aragog, Griphook y más personajes. A continuación se entra en el Callejón Diagon.
Por un pasillo se llega a la gran maqueta de Hogwarts que se usó para las tomas exteriores y que se puede ver tras las barandillas, se puede bajar y ver toda la maqueta.
A partir de aquí se llega a una pequeña habitación parecida a Ollivander's. Cada caja tiene el nombre de una persona, incluso por poca relación que tuviese con Harry Potter, y con un hombre dispuesto a dejarte su varita para que puedas hacerte una foto. Después se llega a la tienda de regalos en donde se pueden comprar desde orejas extensibles, Pygmy Puffs, vestidos del baile de Navidad, así como una amplia selección de Honeydukes, la tienda de ropa de Hogwarts y las varitas de la mayoría de personajes, desde Harry Potter hasta Narcissa Malfoy.
Creo firmemente que este maravilloso lugar puede ser disfrutado tanto si eres fan de la saga como si no,aunque obviamente lo disfrutarás más si comprendes qué estás viendo y sabes de qué trata.
Muchas personas han dicho y admitido ya, que desde que se inaguró en 2012 es una visita obligada si pasas con tiempo por Londres.
Si alguien que no le gusta Harry Potter, queda fascinado, ¿cómo vamos a quedar los demás, que sí nos gusta? Es simplemente increíble, el hecho de poder ver con tus propios ojos los escenarios que tú mismo te imaginabas al leer los libros y que eran reproducidos luego para poder salir en las películas. Pensar que el suelo que estás pisando,lo han pisado los actores que daban vida a Harry,Ron,Hermione, y demás, saber que todo lo que estás viendo no es una réplica en absoluto, sino todo lo usado en los rodajes, no tiene precio alguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario